Marta Martinez escribe en el blog de POLINOMI MEDIA.

“”Empatía, palabra mil veces escuchada que define la capacidad de las personas de ponernos en el lugar del otro e interactuar con él. Implica llevarnos bien con los demás, ser comprensivos con ellos… ¡incluso caerles bien!

En el ámbito laboral, la empatía es una de las cualidades más deseables en cualquier persona, tanto más cuanto más elevada sea su posición en la jerarquía de la empresa. Un jefe de departamento, un directivo, el CEO de la compañía… precisan para desarrollar satisfactoriamente su labor el apoyo de su equipo. No basta con sus propias capacidades.

Pero, ¿qué sucede cuando alguien es muy bueno en su trabajo pero no ha desarrollado la deseada empatía? Sencillamente, que puede acabar engrosando las cifras del paro. En los últimos días hemos conocido un par de casos muy sonados, potentes ejecutivos que han anunciado el cese de su cargo en dos super multinacionales: Steven Sinofsky, ex-presidente de la división de Windows de Microsoft, y Scott Forstall, jefe del sistema operativo Mac OS X en Apple. Ambos protagonizaron, en sus respectivas empresas, grandes logros profesionales, y ambos sonaban como posibles sucesores de los CEOs de Microsoft y Apple.

Empatía, palabra mil veces escuchada que define la capacidad de las personas de ponernos en el lugar del otro e interactuar con él. Implica llevarnos bien con los demás, ser comprensivos con ellos… ¡incluso caerles bien!””  Texto completo del post aqui.

Reproduzco en mi blog personal el fragmento y la referencia porque en estos momentos la empatia es una cualidad más importante que nunca.

Howard Gardner

La empatía pertenece a uno de los 8 tipos de inteligencias que identifica Howard Gardner, la inteligencia interpersonal. La lista completa es : Lingüística, lógica-matemática, espacial, musical, corporal cinestésica,  intrapersonal,  interpersonal  y naturalista.

El mismo Howard Gardner en este vídeo ilustra  el tema.