Un »First Kiss» no tan inocente.
FIRST KISS from Tatia Pilieva on Vimeo.
La realidad no es tan perfecta como una buena producción que simule la realidad misma.
First Kiss es un anuncio que a día de hoy lleva más de 150 millones de visualizaciones en los distintos canales en que se publica y se ha convertido en el vídeo comercial más visto en 2014. Simula un encuentro entre extraños para ofrecer un beso de amor, de verdad, a la cámara.
Las miradas de complicidad, la producción en blanco y negro que resalta las expresiones, la música que envuelve las escenas y otros recursos como la gestión del tiempo previo al beso, logran crear un clima que toma el control emocional del espectador . Prueben a ver el vídeo sin terminar con una sonrisa algo estúpida en la boca.
La verdad es que el vídeo simula la sorpresa y el azoramiento de los personajes con actores profesionales , aunque a mi imaginación le gustaría muchísimo más que fuera una historia de verdad. Estoy seguro que la inmensa mayoría de sus visitantes no se ha tomado la molestia de comprobar las fuentes y para ellos es autentico. Mejor.
En el fondo no importa demasiado. Se ha demostrado que nuestro cerebro emite las mismas señales ante una simulación que ante la realidad.
La novedad en First Kiss es que tratándose de un anuncio oculta de una forma casi total al anunciante, que sin embargo, gracias a la brutal viralidad conseguida, ha aumentado de forma espectacular las visitas a su sitio y por lo tanto, sus ventas.