Perspectiva Bonsái
En este post utilizo perspectiva en el significado de punto de vista desde el cual se considera o analiza un asunto.
El asunto es la idea de que en Internet todos somos editores. Bajo este lema los consultores animamos a los potenciales editores: “no importa tu objeto de negocio, ahora, si quieres triunfar, también eres editor: El mercado son conversaciones, etc….”.
Luego descubrimos como los espacios de comunicación de los potenciales editores se mueren por inanición, por falta de noticias o de moderación, por descuido. Seria la perspectiva bonsái.
Lo que nace como regalo, como visión estratégica, como solución, se transforma en un problema.
Los buenos propósitos son insostenibles en el día a día real.
Y lo que queda es un esqueleto en forma de blog, facebook,linked-in u otro espacio 2.0, y el sentimiento de culpa de haber traicionado el futuro innovador de la empresa.
Propongo no confundir herramientas con soluciones, afortunadamente nos podemos beneficiar del mundo 2.0 en Internet sin convertirnos en mártires de nuestra ambición, sin “ser” editores, sin comprar un bonsái.
One thought on “Perspectiva Bonsái”
Me ha encantado lo de la perspectiva Bonsái. Se me han secado de los dos tipos, los reales y los 2.0
Todavía estoy dándole vueltas a Twitter. Mientras que cuando me dí de alta en Facebook pude entender sus ventajas (aunque no me emociona mucho a decir verdad), pero con ¿¿twitter?? Y mira que está en boca de todos, pero no lo veo. Igual estoy muy lejos de llegar a masa crítica para que me lleguen post interesantes como para redifundirlos, etc.
Mientras tanto, mi Twitter-bonsai está ahí medio muerto de asco, agostándose.