Mi ayuno

Escribo este post después de una experiencia que os quiero compartir: un ayuno de 5 días.

En primer lugar debo dar las gracias a Damien Carbonnier y a todo equipo de miayuno.es porque gracias a su método y excelencia en el servicio han convertido un reto que se antojaba muy difícil en un camino de descubrimiento físico, emocional e incluso espiritual.

Aunque el ayuno es una práctica individual en este caso no ha sido solitaria y he contado con un@s compañer@s de viaje de lujo: Carlos, Katerina, Coro, Patxi, y Marjorie. Hemos conectado desde el primer momento compartiendo nuestros miedos y emociones en confianza, como si nos conociéramos de siempre.

Durante estos días han caído varios prejuicios sobre la alimentación que me ayudarán a reconstruir mi relación con la comida.

La próxima vez que tengas hambre, pregúntate: ¿hambre de qué?

Gisbert Bölling
Programa de ayuno en casa en www.miayuno.es
https://www.miayuno.es/los-retiros-mi-ayuno/mi-ayuno-en-casa/

Esta es la cita del primer capítulo de libro MI ayuno de Jesús Domínguez y Damien Carbonnier. Me enfrenta a la primera verdad que he de asumir: muchas veces no como por hambre, lo hago por ansiedad que se disfraza de hambre, para llenar un vacío que no tiene relación con la necesidad de alimentarme.

He recibido muchos mensajes de advertencia, todos con buena intención, sobre el peligro de «saltarse comidas». Nunca recibí en cambio prevención alguna sobre lo contrario, por ejemplo, el banquete de una boda en que cientos de comensales, muchos con sobrepeso, como yo, nos entregamos entusiasmados a una ingesta descomunal, empezando por un aperitivo de 3.000 calorías que ya colmarían con creces las necesidades de energía para todo un día.

He descubierto que el ayuno es una herramienta extraordinaria de depuración física, emocional y espiritual. AL dejar de comer, contra todo pronóstico en mi caso, he recuperado energía y también foco y atención en lo que está sucediendo aquí y ahora. A partir del segundo día de ayuno, las buenas sensaciones han sido cada vez más visibles hasta llegar a un clímax en el cuarto día, lleno de energía positiva y a la vez claridad mental.

En cuanto. a las referencias, si quereis más información, la encontrarreis en www.miayuno.es. No dejeis de ver este video, lo recomiendo porque analiza el fenómeno del ayuno desde una perspectiva científica: https://youtu.be/9a42rwr3Lkk

Leave a Comment