Por qué el contenido es el rey. El caso de Bright Spain

Publicado originalmente en polinomi.com

 

En redes sociales, en webs y blogs, para los motores de búsqueda de Google… no hay duda, lo más importante es el contenido. Seguro que lo has oído un montón de veces: “el contenido es el rey”. ¿Qué es lo que más se valora en este sentido? Que las publicaciones sean originales, que aporten un alto nivel de calidad y que mantengan una cierta regularidad.

Bright Spain es un claro ejemplo de este principio, uno de esos casos que nos reafirman en su defensa. Su propietaria, Elena Herrero-Beaumont, decidió empezar a escribir su propio blog porque sí, por diversión, porque le gusta escribir y porque quería transmitir, en plena crisis, una imagen positiva de los sectores económico y empresarial españoles.

Bright Spain

Mientras otros hablaban de “la que está cayendo” y de que “sólo podemos esperar a que esto pase”, Herrero-Beaumont hablaba de profesionales con proyección internacional, de oportunidades, de ejemplos a seguir, de productividad.

Hablaba de una España brillante. Desde un blog hecho con una plantilla básica de WordPress y que ella misma retocó en un par de fines de semana, sin diseño alguno, sin logotipos, sin menús interminables, sin páginas ni perfiles en las redes sociales. Sólo un lienzo blanco con una sencilla tipografía negra que refuerza el concepto de luminosidad y apoya el nombre del blog y grandes fotos presidiendo cada post. El resultado, una imagen de seriedad y de profesionalidad en la que la fuerza del contenido se multiplica.

Hasta hoy, todo son alabanzas para Bright Spain. Con menos de un año de vida y sin llegar a la veintena de posts publicados, el tráfico a la web se ha disparado e incluso ha recibido una mención en un artículo de The New York Times.

Es cierto que el blog se puede mejorar. Podríamos incorporar un montón de widgets, de plugins, de colores, de sliders… todos los elementos necesarios para construir el blog perfecto e incrementar la interactividad. Pero la base ya está ahí, los cimientos están puestos, y los resultados lo están demostrando.

No lo olvidemos, el contenido es el rey. El resto ha de venir necesariamente después.

Leave a Comment