El Samsung Galaxy SIII llega a finales de mayo
Concretamente, el día 29. Lo anunciaron ayer por la tarde, en Londres, en un multitudinario evento que convocó a cientos de profesionales y periodistas.
Las características del esperado smartphone, con el que Samsung pretende desbancar al iPhone de su trono, son las siguientes:
- Procesador de cuatro núcleos CPU Exynos 4 Quad de 1,4 GHz
- WiFi y conectividad NFC, la tecnología llamada a permitir realizar pagos únicamente acercando el móvil a la etiqueta del producto que deseamos comprar.
- Cargador wireless
- Pantalla de 4,8 pulgadas Super AMOLED con resolución de 720p.
- Cámara de 8 megapíxels. En la parte frontal incorpora otra cámara de 1,9 megapíxels
- Sistema operativo Ice Cream Sandwich
- 133g de peso y 8,6mm de espesor
Entre sus funciones más llamativas destacan:
- Buddy share o reconocimiento facial, que identifica a las personas que aparecen en las fotografías que tomamos y les envía automáticamente un e-mail con la imagen
- Aplicación exclusiva de Flipboard
- SVoice, una aplicación que le permite procesar y ejecutar órdenes emitidas con la voz
- Pop Up Play, que ofrece la posibilidad de utilizar dos aplicaciones simultáneamente. Sin necesidad de cambiar de pantalla podemos, por ejemplo, reproducir un vídeo y consultar nuestros mails
El Samsung Galaxy SIII estará disponible en ocho idiomas, en dos colores -blanco y azul- y en dos versiones, de 16 y de 32 gigas, que pronto se completarán con una tercera de 65. En cuanto al precio, todavía no se ha anunciado oficialmente, aunque los rumores lo sitúan sobre los 700€.