Digital Trends 2020: menos concentrados

Aunque el video que muestro es de 2019 he accedido a él en enero de 2020. Considero que las claves para explicar las tendencias digitales del año que hemos empezado son las mismas. Me impresionan especialmente algunas, como la tendencia de los humanos a perder capacidad de concentración, que en la actualidad ya es menor que la de un pez.

CLICK PARA VER VIDEO Los peces ya superan en concentración a los humanos

Para documentar este dato a mi entender algo alarmante, he acudido a la fuente original del estudio, un trabajo de Microsoft que se basa en encuestas de más de 2,000 canadienses que jugaron juegos en línea para determinar el impacto que los dispositivos de bolsillo y la mayor disponibilidad de medios digitales e información están teniendo en la vida cotidiana. Los investigadores también monitorizaron a los jugadores utilizando electroencefalogramas para comprobar la actividad cerebral de 112 personas.

Una de las conclusiones del estudio fue que, gracias a nuestra necesidad de estar siempre conectados, las personas pueden realizar múltiples tareas como nunca antes lo habían hecho. Sin embargo, nuestros períodos de atención han caído de un promedio de 12 segundos en el año 2000 a solo ocho segundos en la actualidad, es decir, 1 segundo menos que los de un pez.

Leave a Comment